Los niños con autismo son capaces de crear amigos imaginarios


Los niños con autismo son capaces de crear amigos imaginarios

Resumen: Un nuevo estudio revela, contrariamente a la creencia popular, que los niños con TEA pueden crear compañeros imaginarios. Los amigos imaginarios, según los investigadores, son una característica importante en el desarrollo emocional de un niño.

Fuente: Universidad de Huddersfield.

Jugar con un compañero imaginario (IC) ayuda a los niños a aprender habilidades sociales esenciales como la empatía con otras personas. A menudo se cree que los niños autistas son incapaces de crear amigos de juegos simulados, un obstáculo adicional para su desarrollo de la comprensión emocional.

Pero ahora, un proyecto dirigido por un investigador de la Universidad de Huddersfield confirma que los niños diagnosticados con autismo pueden crear y jugar con IC. Se debe llevar a cabo más investigación y eventualmente podría ayudar a desarrollar nuevas terapias.

Los hallazgos actuales, basados ​​en datos recopilados en los Estados Unidos y el Reino Unido, aparecen en un nuevo artículo cuyo principal autor es la Dra. Paige Davis, que da clases de psicología en la Universidad de Huddersfield. Los compañeros imaginarios son una de sus especialidades clave.

La investigación descrita en el Journal of Autism and Developmental Disorders de la Dra. Davis y sus tres coautores se basa en la evidencia reunida de 215 cuestionarios completados por aproximadamente el mismo número de padres de niños con desarrollo típico (TD) y de niños diagnosticados con espectro autista. trastorno (ASD).

Los hallazgos indican que menos niños con TEA crean un compañero imaginario: el 16.2 por ciento en comparación con el 42 por ciento de los jóvenes TD. También los niños con autismo comenzaron a jugar con sus imaginarios compañeros a una edad significativamente posterior y eran proporcionalmente más propensos a jugar con un "objeto personificado" como un muñeco de peluche o una muñeca.

Pero el argumento del nuevo artículo de la Dra. Davis es que si bien existe una diferencia cuantitativa entre los desarrollos de los CI (compañeros imaginarios) entre las dos categorías de niños, no hay diferencia en la calidad del juego.

El artículo incluye ejemplos de algunos de los compañeros imaginarios creados por niños con autismo cuyos padres participaron en el proyecto. Incluyen a Ghosty Bubble, una persona invisible de burbujas que dormía en una cama de burbujas junto al niño; Mikey, un ninja invisible que vivía en una alcantarilla; y Pretend Ada, una versión invisible de un amigo real de la escuela que jugaba con la niña cuando ella necesitaba un amigo.

"El descubrimiento de que los niños diagnosticados con TEA incluso crean espontáneamente tales compañeros imaginarios refuta creencias existentes que no están imaginando de la misma manera que los niños con desarrollo típico", dijo la Dra. Davis.

"Los compañeros imaginarios son especiales porque son de naturaleza social y los niños con autismo tienen problemas con el desarrollo social y la comunicación. Entonces, si realmente estás creando una mente para una persona imaginaria, te estás involucrando en una serie de actividades sociales que el propio diagnóstico de autismo diría que no podrías hacer ".

La Dra. Davis argumenta que si los niños con TEA muestran los mismos desarrollos sociales positivos que los jóvenes con TD desde la creación de CI, entonces eso podría tener implicaciones para futuras intervenciones y conducir a nuevas terapias basadas en la imaginación.

Sus colaboradores en la investigación y coautores del artículo fueron Elizabeth Meins de la Universidad de York, Haley Simon de la Universidad de Drexel en Filadelfia, Estados Unidos, y Diana Robins del Instituto de Autismo AJ Drexel en Filadelfia. El artículo, titulado Compañeros imaginarios en niños con trastorno del espectro autista, describe la metodología de investigación y los hallazgos en detalle.

Ahora hay planes para una mayor investigación sobre los beneficios de los compañeros imaginarios para los niños en desarrollo y si se aplica lo mismo a los niños autistas.

La investigación podría eventualmente ayudar a desarrollar nuevas terapias.

Fuente: http://neurosciencenews.com/autism-imaginary-friends-8940/

Comentarios