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Fuente : https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/10-trucos-para-mantener-tu-cerebro-en-forma |
Preparando el cerebro para rendir un examen
(No aplica, si no te preparaste
cognitivamente)
Tener que realizar un examen
puede ser un acontecimiento estresante. Aumentaran las posibilidades de tus
alumnos de rendir más en un examen cognitivo o físico si preparas su cerebro
con uno de los siguientes tips:
Ejercicio: Haz que los alumnos se
levantes y hagan algo de ejercicio durante tan solo dos minutos. Realizar
saltos pueden ser buenos porque pueden hacerlos en el mismo sitio. Los alumnos
que quizás no quieran saltar arriba y abajo pueden dar cinco paseos rápido alrededor
del perímetro de las paredes de la clase. El propósito de esto es hacer que la
sangre se oxigene y se mejore su calidad de transporte.
Fruta: Además del oxígeno, las células
cerebrales necesitan de glucosas como combustible. La fruta es una fuente
excelente de glucosa. Los alumnos deben comer más de 50 gramos de fruta por día.
La fruta seca, como las pasas, son muy convenientes. Evitar zumos de frutas
porque suelen contener tan solo fructosa, un azúcar de la fruta que no
proporciona una energía inmediata a las células. La imagen muestra que con tan
solo 50 gramos de glucosas logramos que aumente la capacidad de la memoria a
largo plazo en un 35 & de los sujetos de un grupo de jóvenes y un incremento
de la memoria de trabajo en alrededor un 20% de los mismos sujetos (Karol y
Gold, 1998). Estudios subsiguientes han hallado incrementos de memoria
similares (Foster, 2011; Sunram-Leo et al., 2008).
Agua: Acompañada de la pieza de
fruta con un buen vaso. El agua hace que el azúcar penetre más rápidamente en
el flujo sanguíneo e hidrata el cerebro.
Espera unos cinco minutos antes
de repartir el examen tras haber realizado algunos de estos pasos previos. Tendría
que ser tiempo suficiente para que la glucosa que hemos aportado llegue a las células
cerebrales. El efecto solo perdura unos 30 minutos, de modo que durante los exámenes
más largos será necesario repetir los pasos de forma periódica.
Fuente: Sousa. Mente, Cerebro y Educación.
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