Preparando el cerebro para pasar un examen

Fuente : https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/10-trucos-para-mantener-tu-cerebro-en-forma
Preparando el cerebro para rendir un examen 
(No aplica, si no te preparaste cognitivamente)

Tener que realizar un examen puede ser un acontecimiento estresante. Aumentaran las posibilidades de tus alumnos de rendir más en un examen cognitivo o físico si preparas su cerebro con uno de los siguientes tips:

Ejercicio: Haz que los alumnos se levantes y hagan algo de ejercicio durante tan solo dos minutos. Realizar saltos pueden ser buenos porque pueden hacerlos en el mismo sitio. Los alumnos que quizás no quieran saltar arriba y abajo pueden dar cinco paseos rápido alrededor del perímetro de las paredes de la clase. El propósito de esto es hacer que la sangre se oxigene y se mejore su calidad de transporte.

Fruta: Además del oxígeno, las células cerebrales necesitan de glucosas como combustible. La fruta es una fuente excelente de glucosa. Los alumnos deben comer más de 50 gramos de fruta por día. La fruta seca, como las pasas, son muy convenientes. Evitar zumos de frutas porque suelen contener tan solo fructosa, un azúcar de la fruta que no proporciona una energía inmediata a las células. La imagen muestra que con tan solo 50 gramos de glucosas logramos que aumente la capacidad de la memoria a largo plazo en un 35 & de los sujetos de un grupo de jóvenes y un incremento de la memoria de trabajo en alrededor un 20% de los mismos sujetos (Karol y Gold, 1998). Estudios subsiguientes han hallado incrementos de memoria similares (Foster, 2011; Sunram-Leo et al., 2008).

Agua: Acompañada de la pieza de fruta con un buen vaso. El agua hace que el azúcar penetre más rápidamente en el flujo sanguíneo e hidrata el cerebro.

Espera unos cinco minutos antes de repartir el examen tras haber realizado algunos de estos pasos previos. Tendría que ser tiempo suficiente para que la glucosa que hemos aportado llegue a las células cerebrales. El efecto solo perdura unos 30 minutos, de modo que durante los exámenes más largos será necesario repetir los pasos de forma periódica.

Fuente: Sousa. Mente, Cerebro y Educación.

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