Herramientas tecnológicas para la respuesta del lector, el compromiso comunal y la escritura efectiva



Herramientas tecnológicas para la respuesta del lector, el compromiso comunal y la escritura efectiva


Recientemente, Susan visitó un aula de la escuela intermedia con una biblioteca bien surtida de novelas para adultos jóvenes, novelas gráficas y otros libros — los tipos que conocemos que la gente joven leyó cuando se les dio la oportunidad de elegir (Allington & McGill-Franzen, 2012). Se animó y se esperaba que los estudiantes seleccionaran libros y leyeran independientemente durante los primeros 20 minutos de clase. Sabemos que la elección, el acceso a los libros de alto interés/multinivel, y el tiempo para leer son factores que aumentan la motivación y el logro de lectura de los estudiantes (Guthrie & Humenick, 2004;) Kittle, 2012), así que Susan estaba feliz de ver estos factores (¡ y los lectores motivados!) en el juego.

Pero Susan se decepcionó al final del tiempo de lectura de 20 minutos cuando vio a los estudiantes que se dirigían a las computadoras para tomar pruebas aceleradas del lector (ar). Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre ar, el maestro respondió que las pruebas "demuestran que los estudiantes están leyendo" y "evaluar su comprensión." El maestro comentó además, "ar es útil-¿de qué otra forma sabré que los niños están leyendo los libros?"

Creemos que hay maneras más atractivas, auténticas y respetuosas de saber si nuestros estudiantes están leyendo los libros, y las computadoras pueden ciertamente ayudar en este proceso de maneras que no incluyen la toma de prueba. En lo que sigue, le presentamos a tres columnistas invitados, a todos los maestros y educadores de largo tiempo, que pasan un tiempo significativo buscando y probando herramientas digitales para ayudar a los estudiantes a participar profundamente — y escribir sus propios — textos. En el contexto actual impulsado por datos, sabemos que la responsabilidad es importante. Las herramientas tecnológicas que se proporcionan a continuación pueden ayudar a los maestros a responsabilizar a los estudiantes por leer y escribir de maneras que no se basan en pruebas y no se sienten competitivos o PUNITIVOS, sino más bien auténticos, personales y significativos.

Primero, los educadores de maestros de inglés Jennifer Shettel y Lesley Colabucci comparten herramientas del siglo XXI para mejorar las respuestas de los estudiantes a la lectura. Entonces, Brooke Cunningham, una profesora de Inglés de secundaria, describe las herramientas que utiliza para facilitar el aprendizaje comunal en torno a los textos. Finalmente, Jennifer Kilpatrick, una candidata doctoral en educación sorda, enumera las herramientas para la instrucción eficaz de la escritura. ¡ no podemos esperar a probar estas herramientas y esperamos que usted se inspirará para explorarlos, también!

a) Imaginando respuesta lectora con herramientas del siglo XXI
Jennifer w. Shettel & Lesley Colabucci, millersville

Universidad de Pennsylvania

Con las aulas del siglo XXI, los desafíos del siglo XXI, como el aumento de la competencia para la atención de los estudiantes con dispositivos móviles, medios sociales y mensajes de texto. Como maestros del siglo XXI, nos preguntamos: ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología mientras aseguramos que los estudiantes tengan una vida de lectura rica y gratificante? Una de las soluciones que utilizamos son las respuestas de libros basadas en tecnología. El uso de la tecnología para facilitar la respuesta del lector ilumina la lectura como una práctica crítica y comunal (Park, 2012).

Si bien nada puede reemplazar la dinámica de una rica discusión de libros, una variedad de herramientas digitales están disponibles para ayudar a los estudiantes a capturar sus experiencias como lectores de maneras nuevas e innovadoras. Además, las herramientas digitales pueden permitir a los profesores incorporar el arte y la música más fácilmente. Las herramientas que se presentan a continuación son verdaderamente multimodales, lo que permite una gran creatividad y colaboración en el espíritu del aprendizaje del siglo XXI. Aquí están nuestras herramientas digitales superiores para las respuestas basadas en la tecnología del libro:

Las herramientas ... son verdaderamente multimodales, lo que permite una gran creatividad y colaboración en el espíritu del aprendizaje del siglo XXI.

Thinglink (https://www.thinglink.com)

Esta herramienta ofrece una forma de contar historias utilizando componentes interactivos. Funcionando algo como un tablón de anuncios, Thinglink permite a los usuarios elegir imágenes y luego "etiquetarlos" mediante la carga de enlaces. Los espectadores pinchan en las imágenes y siguen enlaces relacionados. Los vídeos son particularmente fáciles de incrustar. Thinglink permite a los estudiantes rastrear intereses y reflexiones mientras leen. Los lectores pueden encontrar videos o artículos con respuestas a preguntas duraderas y luego construir en enlaces para compartir sus descubrimientos. Esta herramienta es similar a glogster (http://edu.glogster.com/), que se basa en los honorarios.

Caballete (http://www.Easel.ly)

Caballete permite a aquellos de nosotros sin un título en artes gráficas para crear infografías llamativas utilizando miles de plantillas y herramientas gratuitas. Con el fin de crear infografías relacionadas con el contenido de un libro, los lectores hacen investigación adicional o profundizan en su comprensión de por qué y cómo la historia se desarrolló. Como bonificación, los estudiantes se vuelven más hábiles en la lectura, la interpretación y el análisis de la infografía cuando tienen la oportunidad de crear su propia.

Tagxedo (http://www.tagxedo.com)

Grande para los ventiladores de Wordle (http://www.Wordle.net), Tagxedo lleva las nubes de la palabra a un nuevo nivel de impresionante. Los estudiantes pueden utilizar los gráficos proporcionados para crear una imagen de la palabra (o para cargar su propia imagen), y el software de la palabra-generación de Tagxedo lo llena adentro con las palabras los tipos del estudiante. Estas imágenes son impresionantes en términos de composición y efecto de color. Esta herramienta se presta particularmente bien a los estudios del carácter con Tagxedos del retrato-estilo o a los estudios temáticos con un símbolo apropiado usado para crear la nube de la palabra.

Padlet (http://padlet.com)

Padlet es una excelente herramienta para la colaboración en grupo. Un profesor plantea una pregunta, y los estudiantes utilizan notas adhesivas virtuales para responder en una Junta de grupo. Los estudiantes también pueden usar Padlet individualmente para crear una "pared de notas adhesivas" virtual en respuesta a un libro que han leído. También se pueden añadir imágenes y enlaces Web a la pared. Esta es una forma conveniente de hacer un seguimiento de los estudiantes pensando en un libro.

Voki (http://www.Voki.com)

Con Voki, los estudiantes crean una "cabeza parlante" de un personaje, una figura histórica, un animal o un avatar. Los estudiantes están limitados en la cantidad de texto, por lo que esta es una excelente herramienta para la enseñanza de las habilidades de síntesis. Además, esta herramienta podría ser usada para booktalks o argumentos persuasivos en la voz de un personaje.

Fakebook (http://www.classtools.net/FB/Home-page) y iFakeText (http://ifaketext.com)

Estas dos herramientas hacen posible que los estudiantes creen versiones "falsas" de dos herramientas sociales favoritas: Facebook y texting. El análisis adquiere una nueva dimensión cuando los estudiantes crean páginas Fakebook que reflejan la apariencia de la página de Facebook de un personaje. La comprensión de la motivación de los personajes va a un nivel más profundo cuando los estudiantes crean diálogo entre caracteres usando lenguaje de texto.

Google Drive (https://www.Google.com/Drive/)

La potencia de todas las herramientas web colaborativas, Google Drive tiene casi todo lo que se puede pedir. Considere el uso de diapositivas de Google para crear una presentación colaborativa o Google Drawing para trabajar juntos en un mapa conceptual. Aproveche el poder de la tecnología de traducción de Google dentro de un doc de Google seleccionando Herramientas y luego traducir documento. Utilizar Google Storybuilder para que los estudiantes converse sobre un libro en tiempo real y luego capturar el intercambio.

Smás (https://www.smore.com/)

Esta herramienta para folletos en línea cuenta con elementos de diseño sofisticados. Orientados hacia la publicidad y la promoción de un evento, Smás flyers son visualmente atractivas con fácil acceso a los componentes incrustados. Los estudiantes pueden usar Smás como una forma de construir conocimientos de fondo. Por ejemplo, mientras leen ficción histórica, los estudiantes pueden crear volantes con enlaces incrustados a la información pertinente relacionada con el período de tiempo. Parte del atractivo de esta herramienta es la facilidad de usabilidad; videos, fotos y enlaces son simplemente arrastrados a su lugar con facilidad y con un producto final que se ve muy profesional.

Aprovechamiento de los "conocimientos técnicos" de los estudiantes con conocimientos tecnológicos para comprometerse comunitariamente con los textos por Brooke Cunningham, Academia del Valle de Hardin, Knoxville, Tennessee.

Demasiado a menudo, los profesores ven la incorporación de la tecnología como, en el mejor de los casos, un truco y, en el peor de los casos, una concesión a los palmos cortos de la atención. En verdad, muchos de nosotros estamos tratando de compensar un aparente defecto en la próxima generación como nos quejamos de sus habilidades de escritura infundidas Emoji y obsesión con la gratificación instantánea. Utilizamos la tecnología en un intento desesperado de capturar la atención de los estudiantes por un momento fugaz, con la esperanza de revertir de alguna manera los efectos de la exposición de la pantalla 24/7. Sin embargo, nunca seremos capaces de mantener la atención del estudiante con una tecnología específica porque el proceso de evolución ocurre demasiado rápido; mis estudiantes ya no usan Facebook, y Twitter es rápidamente reemplazado por Instagram. Nuestro objetivo como educadores debe ser, en cambio, aprovechar los conocimientos tecnológicos de los estudiantes para ayudarlos a interactuar con los textos de maneras nuevas y profundas.

Al entender cómo funciona la tecnología a nivel cultural, podremos mantener el compromiso estudiantil y desarrollar lectores de por vida. Tal vez lo más importante para nuestros esfuerzos como maestros es que los milenarios están interesados en la comunidad, y la tecnología sin duda puede ser utilizado para crear y fomentar las interacciones sociales y colaborativas en torno a un texto. Esto requiere un uso hábil, intencional, y en constante evolución de la tecnología, pero las recompensas son bien vale la pena. A continuación se muestran varias herramientas que utilizo para comprometer a mis alumnos en el aprendizaje comunal apoyado por la tecnología en torno a los textos:

LibriVox (https://www.LibriVox.org)

LibriVox reúne a gente de todo el mundo para crear audiolibros gratuitos de libros en el dominio público. A veces un lector se hace voluntario para leer un trabajo completo, pero más a menudo, personas de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para diferentes secciones o capítulos. A los estudiantes se les ofrece una nueva forma de interactuar con un texto y también experimentar la interacción y el trabajo con personas de diversos lugares y orígenes. Los profesores pueden utilizar esta herramienta para tener una clase crear su propia versión de audio de una obra para compartir con el mundo y publicar en iTunes. Es una gran manera de conectar la interpretación, la fluidez, y una audiencia para la lectura.

Goodreads (https://www.goodreads.com)

Similar a LibriVox, una opción obvia para hacer que los estudiantes interactúen en una comunidad dedicada a la literatura es Goodreads, un sitio de medios sociales centrado en los libros. Les pido a los estudiantes que usen este sitio para llevar un registro de los libros que leen de forma independiente, para establecer metas de lectura anuales, para analizar datos sobre patrones de lectura, y para compartir esta información con otros. Los estudiantes pueden publicar actualizaciones de estado en su progreso a través de un libro e incluso enviar y recibir recomendaciones de libros. Goodreads también trabaja un poco como Netflix para libros, recomendando títulos uno puede gustar basado en calificaciones y revisiones, y los usuarios pueden reunirse para votar o crear listas de búsqueda de libros. Goodreads a menudo alberga el autor q & a sesiones donde los estudiantes pueden interactuar con sus escritores favoritos. Esta es una gran oportunidad para utilizar la tecnología para interactuar con una comunidad alrededor de un libro.

Nerdfightaria (http://nerdfightaria.com)

El estándar de oro de una comunidad de aprendizaje y lectura auténtica es Nerdfightaria, la comunidad en línea creada por John y Hank Green. En este sitio, podemos acceder a la serie "curso intensivo" de los hermanos verdes — vídeos de YouTube que proporcionan presentaciones y resúmenes de temas y temas escolares populares. A menudo utilizo sus videos sobre textos literarios y Estados Unidos y la historia del mundo porque proporcionan introducciones entretenidas, perspicaces e informativas a los períodos históricos o a la literatura. Los usuarios pueden hacer preguntas, obtener respuestas y participar en el debate en la sección de comentarios proporcionada por cada vídeo, ofreciendo una excelente manera de mostrar a los estudiantes el tipo de compromiso que queremos con los textos y cómo ese compromiso puede ser algo relevante mucho más allá del aula. Los hermanos verdes han creado otros lugares donde los estudiantes pueden encontrar ejemplos de compromiso activo y social con los textos. Su canal vlogbrothers a menudo cuenta con conversaciones sobre las propias novelas de John Green, y Pemberley digital, una empresa ficticia, produce "documentales" que son en realidad adaptaciones modernas de YouTube de obras clásicas.

YouTube (https://www.youtube.com)

Con Nerdfightaria como modelo, es fácil ver cómo YouTube se puede utilizar como más que un ejemplo de cómo las comunidades de aprendizaje auténticas interactúan con el texto; también puede servir como una herramienta para fomentar este mismo tipo de comunidad en nuestras propias aulas. Los estudiantes pueden usar YouTube para relatar historias clásicas desde diversas perspectivas, transformando creativamente el trabajo en algo nuevo. O los estudiantes pueden utilizar este formato para contar sus propias historias, scripting fuera y planeando un Vlog u otro formato de YouTube. Podemos tomar el compromiso social y la interacción un paso más cuando los estudiantes interactúan con los videos de los demás o ver a los forasteros interactuar y reaccionar a sus videos. Su escuela ya no es algo compartido solamente con el maestro; ahora es algo que publican y comparten con el mundo.

Edmodo (https://www.Edmodo.com)

¿Qué pasa si los profesores y los estudiantes no se sienten cómodos compartiendo su trabajo con el mundo? Hay diferentes sitios con varios niveles de privacidad en los que podemos hacer que nuestros estudiantes interactúen. Hay muchos sitios de blogs donde los estudiantes pueden responder unos a otros; Edmodo es uno que es seguro para crear una comunidad de aprendizaje aislada con cualquier contenido que tenga en mente (vídeo, texto, enlaces, imágenes). La forma más sencilla de describir Edmodo es "Facebook para la escuela". Este sitio permite a los maestros crear una página de clase que los estudiantes pueden unirse usando un código. Los estudiantes tienen perfiles individuales pero no pueden interactuar excepto dentro de la página de clase. Esto crea un ambiente seguro para que los estudiantes tengan discusiones sobre un texto o incluso el trabajo del otro.

Usando la tecnología para apoyar la instrucción eficaz de la escritura en el aula de ELA por Jennifer Kilpatrick, Universidad de Tennessee, Knoxville.

La tecnología se ha convertido en una parte integral de la comunidad y alfabetizaciones personal (Kist, 2009;) Leu & Kinzer, 2000), pero el uso de la tecnología durante la instrucción de escritura sigue siendo limitado e infrecuente (Applebee & Langer, 2011;) Harris, 2011). La integración de las herramientas digitales en el aula de ELA tiene el potencial de apoyar una instrucción efectiva de escritura al colmar la brecha entre las prácticas de escritura en el hogar y la escuela, influir en el desarrollo de las ideas y proporcionar a los propósitos y audiencias auténticos. Los habilitaciones proporcionados por las herramientas digitales pueden influir tanto en qué y por qué los estudiantes escriben. Las aplicaciones descritas a continuación podrían usarse en varias etapas del proceso de escritura durante la escritura guiada, compartida e independiente con todos los estudiantes:

Evernote (https://www.Evernote.com)

Evernote es un espacio de trabajo colaborativo digital donde los usuarios pueden compilar notas, ideas, imágenes y tareas. Mediante el uso de varias aplicaciones de Evernote juntos, los estudiantes pueden investigar, planificar y organizar sus ideas en un solo lugar. Pueden usar Clipper para recortar y guardar recursos de la web, Skitch para marcar imágenes y pdfs, y penúltimo para dibujar o escribir con un Stylus. Los recursos pueden ser organizados en cuadernos por clase y tema, haciéndolos fáciles de localizar. Me encanta usar Evernote para todo porque los estudiantes pueden acceder fácilmente a sus notas y encontrar el mismo sitio web que estaban usando ayer sin buscar sus mochilas, taquillas, y escritorios. Es un gran tiempo (¡ y papel!) ahorrador. Esta es una aplicación gratuita para el iPhone, iPad, Android, y la Web.

iBrainstorm (http://www.ibrainstormapp.com)

Se trata de un corkboard digital donde los usuarios compilan dibujos a mano alzada y notas mecanografiadas. iBrainstorm es una gran herramienta para planificar y organizar. Los usuarios pueden escribir notas adhesivas individuales, cambiar los colores de esas notas, y reorganizarlos para organizar y agrupar sus ideas. Los colaboradores en un entorno local pueden compartir sus ideas con las notas de "Flicking" entre sí. Esta aplicación es una manera fácil de hacer la misma cosa que he estado haciendo con notas adhesivas en el papel de la carta durante años. Los estudiantes pueden hacer Brainstorm primero y organizarse en segundo lugar. ¡ sólo que ahora, ellos pueden seguir trabajando en sus planes y colaborar fuera de la clase, y no hay miedo de las pegajosas perdidas! Esta es una aplicación gratuita disponible para el iPhone y el iPad.

Popplet (http://www.popplet.com)

Popplet es una plataforma para ideas donde los usuarios pueden compilar imágenes y notas mecanografiadas y conectarlas con líneas para crear gráficos o webs. Popplet es una gran herramienta para organizar ideas en webs de planificación. Los estudiantes pueden colaborar en "tiempo real" cuando trabajan desde sus propios dispositivos en cualquier lugar. Popplets terminado se puede exportar como pdfs o jpgs. Me gusta usar Popplet con mis escritores que luchan porque pueden buscar imágenes en Internet y hacer un plan antes de tener que pensar en el idioma que necesitan usar. Esta aplicación cuesta $4,99 y está disponible para el iPhone, iPad y Web.

A + avisos de la escritura (http://appcrawlr.com/iOS/a-Writing-prompts)

Se trata de un generador de escritura rápida que proporciona una fuente interminable de inspiración. Esta aplicación incluye cinco generadores puntuales: escenas, bocetos, textos, palabras y noticias. Las escenas incluyen un lugar, carácter, objeto y olfato para inspirar una narrativa creativa. Los mensajes de texto incluyen frases, citas, iniciadores de historias y mucho más. Las noticias incluyen un titular y una fuente de noticias. Hay billones de posibilidades únicas y puntuales. Los estudiantes ya no pueden decir, "no sé de qué escribir." El bloque del escritor sucede, pero después de hojear algunas ideas, los estudiantes encuentran una idea que consigue que su creatividad fluya. Me gusta esta aplicación porque les da ideas, mientras que todavía les proporciona la opción. Esta aplicación cuesta $4,99 y está disponible para el iPhone, iPad, Android, y Kindle.

Diseñador de tiras (http://www.vividapps.com/Strip_Designer/index.html)

Strip Designer es un creador de tiras cómicas que permite a los usuarios contar una historia con sus propias fotografías. Es una manera única y motivadora para que los estudiantes publiquen una historia. Pueden incluir diálogo con globos de texto y añadir subtítulos, dibujos y símbolos de efecto/pegatinas. Las tiras acabadas se pueden exportar como pdfs o jpgs o compartir en una variedad de sitios de medios sociales. Los estudiantes pueden incluso crear novelas gráficas combinando páginas de tiras. Mi cosa favorita de esta aplicación es que motiva a los estudiantes que pensaban que no les gustaba escribir. De repente, sus protestas sobre la escritura se detienen, y están trayendo tiras cómicas sobre las cosas que hicieron el fin de semana. ¡ a menudo ni siquiera se dan cuenta de que están escribiendo hasta que yo les digo! Esta aplicación cuesta $2,99 y está disponible para el iPhone y iPad.

Historia de la foto de Shutterfly (http://www.Shutterfly.com/photostoryclassroom)

Esta aplicación es un creador de libros digitales y de impresión que los autores pueden utilizar para contar la historia detrás de las fotografías. Con reportaje fotográfico, los jóvenes autores eligen entre una variedad de diseños, importan imágenes, añaden garabatos y texto, e incluso graban mensajes de audio en cada página. El producto terminado se puede compartir con el público por correo electrónico. Después de leer la versión digital de pantalla completa, los miembros de la audiencia tienen la opción de comprar un libro de impresión con precios a partir de $19,99. Shutterfly incluso tiene una base de datos de CCSS alineados planes de lecciones para la creación de libros de todos los géneros con los estudiantes en los grados k-8. Esta aplicación es tan fácil de usar para compartir el trabajo con una audiencia. Los estudiantes estarán orgullosos de la apariencia profesional de su trabajo. Esta es una aplicación gratuita disponible para el iPhone y el iPad.

Creador del libro (https://iTunes.Apple.com/us/app/bookcreator-for-iPad/id442378070?Mt=8)

Esta aplicación es un creador de libros que da a los autores la opción de compartir sus libros en una variedad de formatos digitales e impresos. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de libros electrónicos, creador de libros permite al usuario la oportunidad de crear libros personalizados utilizando fotografías, dibujo/escritura a mano libre y palabras. Lo que hace que esta aplicación sea única es su capacidad de incluir no sólo la música y el habla grabado, sino también clips de vídeo en cada página. Cuando los autores terminan con sus libros, pueden publicarlos en iBooks o exportarlos como películas o PDFs. Como educadora sorda, siempre busco aplicaciones que sean accesibles para los estudiantes sordos y con dificultades auditivas. Esta aplicación no sólo es totalmente accesible, la función de vídeo también lo hace perfecto para los estudiantes que utilizan el lenguaje de señas americano para comunicarse. Esta característica ofrece a mis estudiantes la oportunidad única de publicar su escritura en inglés y ASL de lado a lado. Esto ayuda a unir los dos idiomas, expandir su audiencia y personalizar su escritura. Esta es una aplicación gratuita disponible para el iPad.

HaikuDeck (https://www.haikudeck.com)

HaikuDeck es un software de presentación que permite a los autores compartir sus ideas de una manera sencilla y creativa. HaikuDeck es una forma rápida y divertida de hacer una presentación de diapositivas. Los usuarios pueden buscar millones de fotografías de Creative Commons usando palabras clave. Si los estudiantes están perplejos, la aplicación proporciona un banco de palabras para las búsquedas de imágenes. Tomar o importar fotos originales también es una opción. Cambiar el tema o el diseño y agregar texto es fácil. Esta aplicación es una gran manera para que los estudiantes publiquen poesía. Simple. Fácil. Divertido. Y el producto final siempre se ve muy bien. Ayuda a los estudiantes que tienden a ser abrumados por una pantalla en blanco al proporcionarles opciones que hacen la tarea mucho menos intimidante. Esta es una aplicación gratuita para el iPhone, iPad y Web.

Susan l. Groenke es profesora asociada de educación inglesa en la Universidad de Tennessee, Knoxville, y dirige el centro de literatura infantil y juvenil en el campus de UTK. El Dr. Groenke enseña cursos sobre literatura para adultos jóvenes y métodos secundarios de inglés. Sus intereses de investigación se centran en el compromiso de lectura de adolescentes y la motivación para leer. Cuando ella no está leyendo novelas de jóvenes adultos, ella puede ser encontrada caminando su perro pirata o conduciendo por la carretera con su marido en su 1978 VW bus.

Judson es un profesor asistente de la educación de inglés en la Universidad de Tennessee, Knoxville. Sus intereses de investigación incluyen la educación docente multicultural, la teoría crítica de las razas y la preparación de maestros de preservicio para diversas aulas a través del diálogo y la narrativa. El Dr. es actualmente el asesor del programa de educación en Inglés de Track i (sin licencia). Imparte cursos de inglés, investigación-acción, sociolingüística y tendencias educativas. Cuando no lleva su sombrero académico, Jud disfruta de crucigramas, ciclismo y viajes.

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